Tintero de los Recuerdos

Esta es la galería donde atesoramos los recuerdos de eventos, actividades y demás participaciones públicas por parte de los miembros de Pluma y Tinta.

¡No te cortes! ¡Curiosea agusto!

 

“La curiosidad nos hace cuestionar todo lo impuesto, nos despierta la mente que quieren que callemos.” – Bel


 

Tetería Pachamama

Poetiforum

Ciudad Real

9 de Abril de 2017

Algunas de las fotos del segundo Poetiforum realizado en la tetería Pachamama.

Esta vez contábamos con un invitado especial que nos leyó algunos de los textos de su libro.

¿El invitado?

No es otro que Jesús Miguel Horcajada con su libro “Donde nacen los charcos”.

Como viene siendo la esencia que queremos darle al Poetiforum, el público debatió con cada uno de nosotros que participábamos en él. Jesús también tuvo su momento de debate donde nos contó cual era la esencia de sus escritos cuando el público preguntó. Sin duda una experiencia que creo que no olvidará nunca y que sabemos que le gustó.


 

Granja Escuela

La Loma

Provincia de Alicante

13 al 16 de Abril de 2017

Estos son algunos de los recuerdos que nos trajimos con nosotros de las actividades y recital que hicimos en la granja escuela La Loma, invitados a actuar por La Asociación por la Libre Educación.

Fue una experiencia que no olvidaremos, no solo porque es la primera aparición fuera de territorio manchego, que también; sino porque el ambiente en el que estuvimos era ideal para dar rienda suelta a la creatividad y hacer lo que más nos gusta: Gritar en voz alta y compartir nuestros textos con todo aquel que quiere escucharnos. No pudimos ir tantos como quisimos haber ido pero los cinco que fuimos no lo olvidaremos nunca.

Miembros de Pluma y Tinta que participaron en el evento:

  • Pablo
  • Victor
  • Eduardo
  • Mónica
  • Ángel


 

Gloomy Summer Day

Colaboración

Ciudad Real

3 de Junio de 2017

El 3 de Junio fue un día que vio la eclosión de la pintura y las letras en Ciudad Real.

Gloomy Girls Club, colectivo artístico presidido por cuatro jóvenes y talentosas ilustradoras: Blanca (Blanc Lemur Art) , María Isabel (M. Isabel Gonzalez Artwork), Paula (Srta Do) y Vanesa (Vanesa Izquierdo. Illustrator), se dio a conocer en la casa del parque.

Pluma y Tinta colaboró en su causa con un recital de textos en prosa y en verso acompañando a algunas ilustraciones. La fiesta de inauguración contó además con música en directo, aperitivos exquisitos a la hora de comer, y evidentemente nervios a flor de piel entre los asistentes para que el encuentro salga estupendo.

Las integrantes del colectivo artístico se ocupaban de los últimos detalles para presentar su arte a la venta, habiendo tazas, pegatinas, ilustraciones en tamaño DinA4 y DinA3, e incluso ilustraciones sorpresa.

En cuanto a su estilo, todas comparten la melancolía en su arte, aunque con algunas diferencias, haciendo a cada una única e indistinguible.

Blanca profundiza en el rostro humano, recalcando la piel y los labios en un tono rojizo que deambula entre el dolor, la intimidad y la sensualidad.

María Isabel presenta un estilo minimalista, emotivo y nostálgico. Cada detalle es dibujado con sumo cuidado en sus pinturas, como la lágrima en la mejilla de una mujer.

Paula presenta un gran eclecticismo, teniendo en su colección la imagen de una mujer mirando al vacío de la calle, el gesto de rezo de unas manos inertes o las miles de ideas en la cabeza de alguien, pintura basada en un texto de Ángel.

Vanesa nos invita a presenciar la exteriorización de los sentimientos y la naturaleza humana y el dejarse llevar, todo envuelto en un ambiente de exotismo, exuberancia, belleza y fantasía.

En cuanto a Pluma y Tinta, dos de nuestros miembros se encargaron de colocar los textos correspondientes a cada ilustración minutos antes de las 12:30. Más tarde, llegó gente de diferentes sectores y se establecieron nuevos contactos y afinidades. Destacamos la presencia de varios raperos y de un periodista del Lanza Digital de Ciudad Real.

En torno a las 15:30 se dio comienzo a los conciertos. Actuaron en este orden: El Parri, Javier Vinuesa Bastante y Edu Satura, y se tocaron temas que iban variando del estilo pop al country.

El recital de Pluma y Tinta empezó inmediatamente después de los conciertos,  actuaron Pablo, Luque, Siena, Eduardo, Ángel, Bel, Amanda, Mónica y Sandra. El acompañamiento musical estaba presente en todo momento, lo cual dio a nuestro recital un carácter musical que no habíamos tenido previamente.

Pablo presentó el recital, improvisando sobre la tristeza como recurso de creación para los poetas.

Luque que se sentó y entabló contacto visual directo con el público para hablarnos de la costumbre y monotonía como causante de la desesperación. Siena nos mostró un tono dulce y enigmático.

Eduardo narró un cuento mítico sobre un cuervo y la luna desde el punto de vista de los lobos.

Ángel recitó varios textos, de los cuales destacamos “Miles de cosas”, que fue acompañado en escena por la ilustración que Paula realizó inspirándose en dicho texto.

Mónica sacó su lado más humanista reivindicando el amor en las relaciones interpersonales, y finalmente

Sandra optó por experimentar con el público. Su duro texto sobre el maltrato lo leyeron varias personas por turnos a fin de que todos lográsemos empatizar con lo narrado.

La tarde acabó con la aparición de Iván Dyso Pérez Moreno y Rafa Labrador Marcos “Psico”, representante del Slam, que nos regalaron algunas de sus creaciones al mismo tiempo que promocionaban el próximo Slam Poetry Ciudad Real.

Aún quedaba un micro abierto por llenarse y largas conversaciones entre los asistentes antes de cerrar la noche, pero con todo esto ya se había realizado con éxito la colaboración entre Pluma y Tinta y Gloomy Girls Club.

Esperemos que esta relación perdure y que ambos grupos crezcamos en nuestros respectivos senderos artísticos.