Orla de Plumatinteros

Paula Lillo

Esperanza

Ángel "Nihil"

Ángel “Nihil”

Nieves Fernández

Nieves

Edu

Edu

Pablo

Pablo

Juan

Juan

Víctor

Víctor

 

 

Cristina “Dance”

Próximamente..


 

¡Conoce a los Plumatinteros!

Cada miércoles, daremos a conocer a un integrante de Pluma y Tinta, tanto en esta web como en nuestras redes sociales. Aquí encontrareis su historia personal, sus gustos, sus redes y la motivación que le hace escribir y ser parte de nuestro grupo. Disfrutad conociéndonos a cada uno de nosotros.

 

“Fue que abrí los ojos y justo después descubrí lo que de verdad era conocer a alguien” – Ángel “Nihil”

 

Paula Lillo

“Me llamo Paula Lillo Morales, y siempre he admirado a las personas capaces de crear con palabras un mundo nuevo y único, aquellas personas que hacen que te olvides de dónde estás y te conviertas en una parte más del texto que tienes en tus manos, como si fueras una historia que se va completando con el resto de historias que estás leyendo. Siempre he querido ser parte de todo esto, siempre he querido aprender a utilizar las palabras para crear una realidad distinta a la nuestra, por eso estoy aquí. Pluma y Tinta está lleno de gente increíble con un gran talento, todos dejamos una parte de nosotros en el papel y compartirlo lo hace aún más especial; se trata de un lugar donde nos acogen a todos haciéndonos sentir parte de algo tan mágico como es la literatura.”

Esperanza

“A todo aquel que lea esto debo contarle un par de cosas sobre la chica detrás de la pluma y la tinta de esta ocasión. Soy una persona indecisa, siempre con miedo a lanzarse a la piscina, aun cuando se que ha mayor probabilidad de éxito cuando intentas algo con todas tus ganas, y por eso estoy aquí, escribiéndoos esto, lanzándome a la piscina y persiguiendo parte de un sueño que compartimos muchos de nosotros, persiguiendo el éxito, aunque se puede decir que en mi caso el éxito es simplemente intentarlo. Así que llegados a este punto he de daros las gracias por ayudarme en este camino que he decidido recorrer, espero no defraudaros. Pero no penséis que soy solo un ser indeciso, también soy una persona alegre y entusiasta, pero si me tengo que definir por algo sería por continuar creyendo en el amor y en la magia. Si, lo sé, creo en lo imposible. Pero no penséis que soy una ingenua, soy muy consciente de que ninguna de las dos cosas existe, pero no por ello hay que perder la ilusión de dejarnos sorprender por lo imposible.”

Ángel Nihil

“Mi nombre es Ángel y escribo además de estar graduado en Ingeniería Informática. Ambas facetas son un desahogo para mi creatividad, una manera de vivir. Mi carrera me permite vivir en el mundo real y mi pasión me permite mantenerme vivo por dentro y compartirme a los demás. Todo lo que escribo son fruto de pasajes de mi vida, algunos fríos y otros cálidos. Escribir me proporciona la manera de gritar al mundo lo que siento, porque nada triste carece de belleza ni nada alegre debe no ser gritado con fuerza. Conocí Pluma y Tinta cuando estaba emergiendo de la nada, cuando apenas éramos 6 o 7 personas. Desde entonces, he ido dedicándome un poco más cada día a escribir y expresar esos pensamientos que, a veces, necesitan las palabras adecuadas. He de decir que he encontrado gente fantástica y muy característica en este grupo. Todos con una pasión en común: compartir nuestras palabras y sentimientos con otros. No solo he encontrado un lugar donde expresarme sin ningún miedo, sino que he encontrado amigos con los que vivir experiencias. ¿Por qué Nihil? Porque solo lo que está vacío puede llenarse de nuevas ganas de vivir, solo lo que está vacío tiene sitio para llenarse de todo y aprender de cosas que nunca imaginarías que pudiesen llamar tu atención. Aunque tengo un blog, bastante abandonado por cierto, mi lugar favorito donde escribir es Instagram. Si, ya sé que es una red social centrada en las fotografías pero me ayuda a recordar los textos cuando los busco. Todas mis fotografías cuentan una parte de lo que quiero expresar en el texto, siempre busco complementar ese sentimiento que quiero transmitir lo más cercano posible a lo que sentiría quien me lee. Por otra parte, tengo una cuenta de bandcamp donde me animé a grabar a viva voz algunos de mis textos favoritos. Por último, tengo escrita una novela corta, aunque aún no me he decidido a publicarla. Quizá el tiempo me dé ese empujón que me falta. Sin más, espero que quien caiga en el pequeño cajón donde guardo mis escritos salga de él sintiendo una gran sonrisa en el corazón, parecida al menos a la que yo sentí cuando decidí darle forma a mis pensamientos y compartir una parte tan íntima de mí”.

 

Más sobre Ángel Nihil en:

 

Nieves Fernández

Nieves Fernández

Nace en Almagro (Ciudad Real, España). Es diplomada en Lengua y Literatura y profesora de Secundaria en Grado Superior en Educación Infantil y en Promoción de Igualdad de Género. Animadora sociocultural y para la lectura, cuentacuentos, exdirectora de Universidad Popular y de Casa de la Cultura. Ha sido jurado de premios e impartido conferencias, recitales poéticos y ponencias en cursos de formación, congresos y mesas redondas. Mantiene una sección como columnista de prensa en distintos medios periodísticos y digitales, y ha sido colaboradora en programas culturales de televisión. Con numerosas sesiones de animación lectora, encuentros de autor y talleres en bibliotecas, colegios, institutos y teatros, ha llevado a escena una obra de teatro para niños y ha realizado lecturas dramatizadas de teatro, tanto infantil como de adultos. Creadora asimismo de un cuento musical para Narradora y Orquesta Sinfónica Sol y la batuta fantasma. Es miembro de Grupo Literario Guadiana, Amigos de Juan Alcaide, Asociación de escritores de Castilla-La Mancha y Pluma y Tinta. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera y ha participado en numerosos recitales. Además, ha publicado 100 libros, de varios géneros, entre antologías y obras para todas las edades, de los que 35 son individuales.

Más sobre Nieves Fernández en:

Edu
Edu

Me llamo Eduardo, me considero un devoto amante del lenguaje como forma de interpretar la realidad y abrir las puertas de la mente. Me alegra formar parte de este gran grupo de escritores llamado Pluma y tinta. Algunos lo consideran una familia, y razón no les falta. Es en Pluma y tinta donde hemos conocido personas con diferentes estilos y circunstancias. Somos muy diferentes e incluso polos opuestos, pero siempre complementarios, intentando llenar al conjunto con nuestra parte individual. El único requisito para entrar es sentir cierto apego y amor hacia la escritura en todas sus formas. Hay quienes prefieren la poesía y quienes prefieren la prosa o la dramaturgia, aunque lo ideal es tocar varios terrenos literarios para engrandecer nuestra visión del mundo.
He encontrado aquí un lugar donde sentirme cómodo, donde la gente no juzga, donde siempre hay ideas que emergen en la superficie como anaranjados amaneceres del lejano oriente, donde la palabra escrita se funde con la palabra hablada, donde el intimismo está presente en el espectáculo de cara al público y donde poder expresarme y ser desde el corazón hacia fuera. Colaboramos con otros grupos, tocamos la magia de Ciudad Real con la nuestra, y ahora estamos también en Madrid y Toledo. ¿Quién sabe dónde acabaremos en los próximos meses? Gracias os digo. Avanzaremos siempre siempre.

Pablo
Pablo

¿Como puedo dar una descripción de un hombre si un hombre no se conoce lo suficiente como para saber quien o qué es? ¿Poeta? Ya le gustaría ¿que importancia tienen sus etiquetas más repetidas que le desgarran o cuanto menos le asustan? pedante, drama queen, amigo, gilipollas… Ya le gustaría. ¿Que importa como sea un hombre si lo que perduran son sus obras, sus victorias y derrotas ¿que importa nada cuando un hombre lo pierde todo? ¿O qué importa todo cuando no se consigue nada? Tengo miedo de las respuestas o miedo en general ¿quien soy yo? ¿Un chaval de 20 años buscando un lugar en el mundo? ¿Técnico en farmacia, socorrista, frigorista? No parece encajar en ninguno. Demasiado gipi para codearse con pijos, demasiado pijo para codearse con gipis, soy la contradicción de un acertijo y solo con pluma y tinta…
…existo.

Victor El Poeta sin pluma
Víctor. El poeta sin pluma

Mi nombre es Víctor Manuel Corral y mi historia os vengo a contar, a los 15 añitos mis primeros versos comencé a crear, mas no conforme con eso no paré de historias inventar, mi mente se perdía en un mundo mágico sin final, que tristemente la luz no llego a vislumbrar.
Mi pseudónimo es: El poeta sin pluma, que con amor se atrevió a soñar y esas decepciones en mis escritos, si así lo quieres, leerás. Romántico tardío que por amor todo lo da y si algo sale mal, la tristeza en escritos convertirá. Ya que según mi forma de pensar: La felicidad hay que disfrutar y la tristeza en algo bonito se ha de transformar.
Me llaman El miembro fantasma por culpa de Ángel “nihil” y su frondosa barba (Lo de la barba solamente es porque rima, aunque su barba es pura poesía ;)). En la creación de Pluma y Tinta aparecí y por el tiempo o mejor dicho, la falta de él de este grupo medio desaparecí.”
Dejando ya la rima fácil y dando algo más de información de mi, soy licenciado en Bellas Artes con máster en modelado y animación en 3D. Soy un tipo muy curioso y por ello siempre aprovecho la oportunidad de aprender algo nuevo. Demasiado auto-critico conmigo mismo.
En una frase: “Mediocre en demasiadas cosas, sabio de nada”
Atentamente: Víctor M. Corral
Un individuo más
El poeta sin pluma.

Juan
Juan

Mi nombre es Juan y adoro las personas que brillan con luz propia, rebosantes de vida, ilusiones y sueños. Siempre he pensado que este mundo necesita mas gente soñadora, personas que lleven una canción en el pecho, un baile en los pies, pintura en las manos y versos en los labios. Personas que sin lugar a dudas siempre sacan los mejor de los demás, llegando a prender incluso su llama para que brillen y lleven la dicha por el mundo como si de una pandemia se tratase.
Me encanta la música, el baile, escribir, teatro, pintar y bueno cualquier expresión del alma sensible. De ahí viene mi pseudónimo, “El Bardo”, tratando siempre de ser como uno. Bailarín, músico, escritor, trotamundos, cuentacuentos…
En el terreno de la poesía rara vez me adentro, sin embargo en prosa me atrevo con todo prácticamente. Siempre intento buscar nuevos retos para salir mi zona de confort. A pesar de ello lo que mas suelo escribir son pequeñas historias para transmitir una enseñanza o hacer que el lector empatice con lo que le rodea, su entorno y sus allegados. Algunos títulos son “La luna y su estrella favorita”, “Segundos a horas”, “Entintada inquietud”, “Sufrimiento en La menor” y muchos mas.
Podéis encontrar textos míos en la pagina de facebook Pluma y Tinta, aunque ahora quiero empezar a dar uso a instagram subiendo algún que otro texto. Por otra parte el tema de escribir alguna novela esta algo estancado. Debido a mi afán de perfección he tenido varios intentos infructuosos de escribir una novela. Tengo ideas para escribir novelas fantástica, de ciencia ficción e incluso una novela romántica. Actualmente trato de escribir relatos acerca de una novela que tengo en mente acerca de ciencia ficción y un mundo de tinieblas que habita junto a nosotros en este mundo sin darnos cuenta.
Por último decir que Pluma y Tinta para mi es algo maravilloso. Un torrente de personas alocadas y abrumadoras con una visión del mundo única que se refleja en sus textos. Sin lugar a dudas iniciar este proyecto ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me siento orgulloso de cada miembro de esta gran familia, poder conocerles y verles crecer como personas y escritores es algo indescriptible. No sólo he conocido a grandes escritores y poetas, sino que además me llevo algún que otro buen amigo.
“Sin medias tintas, enrevesados versos o profunda prosa”

Cristina Dance

Mi nombre es Cristina, pero para los amigos Cris. Soy de ese tipo de chica que al principio se esconde detrás de otra persona por ser vergonzosa, pero si poco a poco me vas dando tu mano soy una de las chicas más alocada que has podido ver y de las que dan su vida por la gente que más quiere. Mi pasión es la danza, desde que tenía 14 años hasta la actualidad y, ojalá que pueda continuar con ello. Escogí al azar una rama llamada Hip-Hop/Moderno o cómo dice todo el mundo: “esa cosa que hacen Break Dance”. Es mi vida, hace que muestre a los demás mi yo más profundo y verdadero, evadiendome del resto del mundo, perdiendo la noción del tiempo. Muy bien no lo hago, pero hace que sea libre, hace que olvide todo tipo de problemas o preocupaciones que tenga. Y como me gusta decir : ” Bailar como forma de vida”. Con el tema de la escritura, soy más de texto que de poesía, soy más de mostrar sentimientos que de contar cuentos. De momento, soy una simple aficionada, que entro en este lugar lleno de maravillosas personas y todo fue por “culpa” del señor de barba sedosa, Ángel “Nihil”. Antes escribía por escribir sin darle mucha rima o sin elegir las palabras adecuadas y, poco a poco he ido aprendiendo a expresarme cada día mejor. Si queréis, podéis conocerme un poquito de mi escritura en mi perfil de Instagram y de mi principal pasión, el baile, en el mismo perfil o en el del grupo de competición de baile al que doy mi corazón, llamado @wingsonearth17. “Escribiendo, también es una forma bonita de bailar”- Dance.

Próximamente...
Próximamente...
Próximamente...